sábado, 21 de mayo de 2011

BlackOut..

El entorno es pasajero, todo sucede demasiado ràpido para ser recordado, las cosaas nacen para morir en ese mundo descolorido de lo inadvertido. Las noches suceden a los dìas como la alegria al llanto, la euforia al desgano, la vida y la muerte para el enfermo postrado en cama. No me alegro. Las ideas acuden a mis ojos como palabras de alguien màs, susurrando a mi oìdo recuerdos que no olvido y sueños que persigo.
Un lago en el cielo me recuerda que Cerati sigue en coma, guardo una pequeña oraciòn por èl y los enfermos, es inevitable, debo hacerlo siempre que esta canciòn resuena en mis oìdos, cierrto los ojos y me siento triste.. no dejo escapar el fugaz pero profundo pensamiento de la fragilidad humana.
Estamos expuestos a vivir hasta que nos alcance la muerte, hasa que estemos frente a ese momento donde todo es tan claro como ahogado tu pùltimo suspiro antes de morir.
Me arrastran diversas emociones,  al balcòn de mi abismo, desde el cual contemplo la noche llena de luces y olor a viajantes fugaces, olor a tierra mojada (..)

Este dìa escuchè que los bebès necesitan ser tocados. Desde el momento de gestaciòn, necesitan escuchar  la voz de su madre hablarle de la vida afuera que espera su llegada, eescuchar su tono, sus matices, escuchar que es a èl, que ès por èl aquella sonrisa lejana que lo hace sentir màs càlido. Necesita sentir que afuera, en aquel mundo que aun no conoce, lo tocan, lo esperan, ansìan sentir sus pequeños movimientos que le dejan saber a los de afuera que està vivo, que ya existe y se mueve a la par con el dìa y la noche en el milagro màs maravilloso de vivir.
Cuando el bebè nace, necesita ser amado, sentir que es bienvenido, que le esperaron no 9 meses antes de venir, que le esperaron toda la vida. Que lo carguen y lo abracen, que lo besen y le digan Te amo.. el bebè necesita ser amado para no morir.
Si el niño no es querido y es ignorado, si en lugar de brazos esperando por èl encuentra una cuna frìa, en lugar de besos sòlo una mamila, en lugar de un Te quiero solo un Deja de llorar, el bebè sufe un daño que lo marcarà toda su vida,, una condiciòn que delimitarà el grosor de una alas que pudieran ser màs bellas y blancas.
Veo gente a mi alrededor, hombres y muejeres que desearon haber recibido màs amor, que no fieron comprendidos, ignorados en los momentos màs endebles en la vida de un ser humano, personas cuyos ojos se iluminan por la làgrima cercana a caer cuando recuerdan  el lugar vacìo donde nunca hubo alguien a quien llamar.
Todos necesitamos sentir el cobijo de alguien que nos ame por el hecho de ser nosotros..guardamos los sentimientos màs profundos para compartir con alguien que nos entiende a la luz de la deznudez y la verdad. Amamos y perseguimos el idìlio de un encuentro sin despedidas, de una fidelidad que reduzca dos seres humanos a un sòlo entendimiento. El amor lo inventa cada persona a travès de los ojos del ser amado. Nunca es igual, nunca se sufre de la misma manera dos veces. El corazòn marchito de muchos seres que viven cada dìa sin sentir que pertenecen a la vida es sòlo el relejo de un mundo carente de amor, abstracto en satisfacer las necesidades inmediatas que le concedan la falsa sensaci`pon de binestar. Paradoja querer encontrar lo eterno en tre los escombros de lo efìmero.
El mundo esta carente de amor, le hace falta sentir.Le hace falta olvidar que tiene memoria, que hay que recordar el dolor de la herida como aquellos ojos que nos estremecieron, como aquella dulce voz de la cual aun escuchamos el eco rondandonos desde los talones.
Un bebè està carente y falto de amor, necesita sentir el calor y el tacto de quien le aman, y nosotros tambièn.
La gente no enfermarìa hasta morir si fuese amada y amàra tambièn.
La palabras me han abandonado, escapan incluso a mi pensamiento.. no puedo retenerlas, ya no..
En verdad no espero mucho de la vida, pero quizás la vida espera mucho de mi. Será por eso que todas mis ideas se mezclan entre si y no me dejan expresar a nada, ni a nadie. Esperaré.. quizás en el cajón de mi librero o en el rincón del sueño encuentre una a una las palabras que realmente intentaba decir..

martes, 3 de mayo de 2011

Flotar es Caer

“When u get little You want more, When u get more, You desire even more, but when u lose it, u realize little was enough..."
Esta pequeña frase me recuerda que no siempre en el desear algo está la  felicidad.
Dicen por ahí que tengas cuidado con lo que deseas, no sea que lo consigas.
Hay momentos, pequeños pedazos de vida, que son como espasmos para detenerse, para dejar de actuar, de pensay y sentir, de pretender dirigir un rumbo, y simplemente se presentan como la bocanada de aire que necesitamos inhalar, para no ahogarnos, para alejar el maero que nos conduce a ese mismo rincón silencioso donde la visión es borrosa y somos los mismos de siempre, pesarosamente.
Vienene a mi un puñado de palabras que podrían formarse una a una hasta hilvanar largas columnas de ideas que estallan en mi; estallidos que se sienten en esta pequeña punzada en mi cabeza que se ha dejado sentir por mucho tiempo.
A veces el silencio es el mejor amigo, callar para escuchar los gritos ahogados, para reconocer la voz trémula que desea opinar y decir, detente.
Esa trémula voz mía tiene muchos colores y matices, imposible descrifrar a cual de todos ellos obedecen mis palabras o la ausencia de éstas. Sólo poseo esa idea, de algún momento poder tener la palabra exacta en el momento preciso y sentirme bien con ello, más como yo.
Mirando rostros y escuchando historias se aprende que la complejidad del ser humano puede ser el absurdo total de su naturaleza..
¿no es acaso absurdo que sabiendo aquellos gestos, manías, impulsos diarios de muchos y de tantos seres, se caiga en el dilema y la oscura desolaciónproducto de éstas?
¿No se es necio acaso regresar una y otra vez a esa emoción que deberíamos huír, alejar como un enemigo, saberse noscivo? Adicción a esa vida detalle a detalle que es como el boceto de lo que debiera ser una historia perfectamente armonizada, con rostros de esperanza y sentimientos puros, sin más prroblema y defecto que el volúmen de sus páginas, historia escrita ya. Hermosa pero finita.
Es esto una cortesía del tiempo, que me deja recordat y anhelar al mismo tiempo;que sumerge mis emociones agónicas en la remembranza de aquellas que alguna vez fueron aladas,  y al mismo tiempo lad convierte en un destino de verdes hojas que aún no sé donde encontraré.
Hoy no deseo encarnarme en papel alguno, no ser de nada y no ser de nadie, sólo dar explicaciones al tiempo que me regala sus segundo, horas y días compasivo de mi aletargada quietud. Desea despertarme, sacudirme, ponerme alas también, pero no puedo. Sólo deseo la quietud que me es negada constantemente a fuerza de vivir una paz comprada.  Convaleciente..
No sé como abrazar lo que he perdido, como retener las cosas bellas que al tiempo me dijeron tantas sombras en mi andar y grabarlas en mi pensamiento, antes de que se vayan con sus voces lejanas y apenas sonoras, cuando mi paso breve en la vida se detenga y sea sólo un suspiro. Una muerte más.
Aún desconozco para quién guardo toda la palidez de mis palabras, toda su crudeza y vívida realidad.
Me pregunto si soy yo con quien morirán fieles todos estos pensamientos que no digo, más adorno en otros tantos que ser´n el esenario de otras historias, menos aquella que pretendía contar.
(...)
Ahh!! que buen respiro acabo de regalarme, leyendo aquellas notas que ese cínico inocente plasmó como memorias de su vida platónica.  Me regalo a mi misma la extraña placentera sensación de reconocer un poco de mi en esas palabras manchadas de ayeres y nostalgía. Tengo cierto recelo al reescribir una nota de despedida para dar cabida a un buen recuerdo de los momentos antaños que si bien deseé terminaran, hoy también recuerdo y ciertamente extraño.
Fue un momento refrescante para leerme en otras líneas, pensarme en otra cabeza y sentirme en otro destrozado corazón. Recuerdo como patearon tu corazón, como jugaron a herirte, como después del agónico, sobreviviste para contarlo en interminables palabras que sucumbirían a tu prematuro entierro.
No me alegro que te haya lastimado, ni de tu dolor pero agradezco todas aquellas palabras y versos que te hizo garabatear muy a pesar de ti, tan llenos de fuego, lágrimas y pasión que me recuerdan un epitafio de mi vida misma.
Le agradeazco hoy al tiempo que me ha regalado muchas rosas y espinas que hoy saboreo y con las que me corto. Hoy he acallado una voz que me gritaba por salir, o tal vez simplemente intercambie su silencio por el fresco pensamiento de alimentarme con  esta lluvia de palabras que dejaré fluir sea cual sea su cause último.
No pensar, no detener esta fuerza que vibra a la par de mi ser.
Estos segundos sirvieron de creativa muleta que me alejó de mi para regresarme a lo que soy.
Un recuentro tras la despedida y una reinvención tras mi moribunda sombra de hoy que ha muerto.
Gracias.
Incluso si he alejado de mi muchos momentos que pudieron haberme traido alegria o desolada tristeza, si he desdibujado rostros y rastros, si los más creativos pensamientos existentes dentro de mi ser serán otro fortuito intento de atrapar bocanadas de aire, hoy también creo que efectivamente, también sigo siendo aquello que he perdido, para no perderlo jamás.



Supongo que para recordar..
"Hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final..


domingo, 1 de mayo de 2011

De la Ilusiòn:

Escribiste en la tabla de mi corazòn:
Desea
Y yo anduve días y días
loco y aromado y triste.




Jaime Sabines